Warning: escapeshellcmd() has been disabled for security reasons in /home/estadio/public_html/libraries/vendor/phpmailer/phpmailer/class.phpmailer.php on line 1454
¡Genios, ídolos! Formaron la Liga Mendocina de Metegol
  • Inicio
  • Blog
  • ¡Genios, ídolos! Formaron la Liga Mendocina de Metegol

¡Genios, ídolos! Formaron la Liga Mendocina de Metegol

Liga Mendocina de MetegolSe juntan todos los viernes para entrenar al metegol y formaron la Liga Mendocina de Fútbol Mesa. Participan a nivel nacional. 

Esos partidos épicos que jugaron alguna vez en un bar o en una tarde dominguera en un quiosco por la Coca o la cerveza dejó de ser un pasatiempo para algunas personas y pasó a ser un entrenamiento riguroso.

Estamos hablando del metegol. En Mendoza un grupo de entusiastas, que se reúnen todos los viernes a la noche en el Torito Rodríguez, de San Martín, se juntan a practicar y participar a nivel nacional.

La Liga Mendocina de Fútbol Mesa-Metegol está en proceso de formación y restan algunos papeles para que se transforme en oficial.

No sólo se aprende a jugar, también es un espacio inclusivo ya que adaptaron algunos para que lo puedan usar los chicos en sillas de ruedas. "Comenzamos el año pasado a juntarnos entre amigos en casas y talleres y viendo algún lugar para poner el metegol. Arrancamos en Junín organizando campeonatos. Fuimos a jugar a Buenos Aires con la selección argentina. Después apareció un amigo que está en sillas de ruedas y adaptamos uno para que pueda jugar. Armamos el primer campeonato adaptado. Luego nos mudamos al Torito Rodríguez", explicó el presidente de la liga, Sergio Páez.

El roce con los demás jugadores a nivel nacional fue complicado al principio pero a medida que pasaron los partidos se fue equilibrando a pesar de todas las dificultades.

En el mundo la organización se llama ITSF (Internacional Table Soccer Federation). Fireball, Roberto Sport, Leonhart, entre otras, son algunas de las mesas oficiales para la práctica profesional.

Hay un tiempo para jugar: son 20 segundos para hacerlo en la defensa, 15 en el centro y de 15 a 20 adelante. "Los festejos son después del partido y no durante. No se puede hablar porque podés desconcentrar al adversario. El revoloteo no vale. Según cada asociación, se juega a cinco o siete goles al mejor de tres", contó.

El entrenamiento básico consta de tres a cuatro horas por día. Hay diferentes categorías de varones y mujeres. Desde los juniors hasta los seniors (mayores de 50 años).

Además hay una para los chicos en sillas de ruedas. La próxima meta es el Nacional, a jugarse el 17 de diciembre en Carlos Pellegrini (Santa Fe).

"Está declarado en Estados Unidos y Europa como deporte. Están buscando que sea como el tenis de mesa y sea olímpico. Acá tenemos jugadores de diferentes lugares como Lavalle, Rivadavia, Junín. Mendoza tiene un potencial de juego increíble".


Fuente: Diario Uno

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET

 

Horarios y Dirección

Lunes a Viernes, 9:00 a 17 h. 
Av. Rivadavia 17664, Morón, Buenos Aires.

Consultas

(5411) 4483-3003 | 2197-2843
consultas@metegolesestadio.com

Facebook Metegoles Estadio Youtube Metegoles Estadio Instagram Metegoles Estadio