Un crack del metegol: entrena hasta 4 horas por día

Matías Lombardo es jugador profesional de fútbol de mesa. Hace tres años está en la Selección argentina.

 

El metegol es parte de la vida de Matías Lombardo desde los cinco años. Hace tres es jugador profesional en la Selección argentina junto a su padre y está en el puesto 141 de la Federación Internacional de Futbol Mesa.

Matías practica futbol de mesa hace 15 años y fue cuatro veces campeón en torneos singles y dobles. Cada campeonato suma puntaje para el ránking internacional e incluye a competidores de todo el mundo. Además de los torneos, hace exhibiciones y arbitra campeonatos amateur.

"Fui mirando videos en Youtube y mi papá me enseñó muchas cosas que yo practicaba en mi casa", cuenta. "Empecé a practicar todos los días, era como un vicio para mí quería jugar a cada rato".

La rutina de un jugador de metegol requiere varias horas de entrenamiento diario. "Tenés que practicar tres o cuatro horas seguidas todos los días para tener un buen nivel. Si entrenás dos horas por semana no vas a llegar a ser nunca profesional". ¿Qué entrena un competidor? Tiros desde la delantera y el medio campo, pases desde la defensa y saques desde el medio campo a la delantera.

Continuar leyendo

Cuando los jugadores del metegol eran de madera

Los campeonatos de metegol en el Bar de El Abuelo, a la hora de la siesta, fueron memorables. Cada uno llegaba al lugar cerca de las 14 horas. A pie, en bici, en moto, algún moquero en Fiat 600. Pero la cita era diaria, de lunes a viernes. A jugar al metegol. Había dos mesas de billar en las que jugaban otros muchachos y un par de “novedades”: dos maquinitas de flipper, a las cuales ya les habían agarrado la mano y poniendo la ficha de una manera, quedaba tildada y uno ganaba partidos hasta la eternidad. Se almorzaba rápido y se llegaba. Comienzo de la década del setenta. Los flippers eran un adelanto científico para nosotros. El tatarabuelo de la Play, digamos.

La cita era en realidad de los más grandes. Llegué al lugar acompañando a mi hermano en la Gilera una tarde de marzo y seguí yendo cada siesta entre las 14 y las 15.30 durante casi tres años. La barra que empezó la rutina era la de los mayores. Nos llevaban como ocho años a nosotros. Nosotros éramos dos o tres que por afinidad o parentesco, estábamos “invitados” y servíamos de relleno cuando alguno de ellos faltaba.

Continuar leyendo

En agosto celebramos el Mes del Niño

Metegoles Estadio quiere festejar junto a vos el día del niño y para ello planificó un importante sorteo.

A partir del 8 de agosto podrás participar del sorteo por un "Metegol Estadio ENE 3 clásico con muñecos de plástico". El mecanismo de participación es fácil y rápido. Primero tendrás que seguir a Metegoles Estadio en Facebook haciendo click en "me gusta" y comentar la foto que se publique en relación al sorteo: daremos una consigna. Y para que la participación sea efectiva es necesario también completar un formulario en el siguiente enlace: goo.gl/AhSs57.

Continuar leyendo

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET

Contactenos

Horarios y Direccion

Lunes a Viernes de 09hs a 16.30hs
Av. Rivadavia 17664, Moron, Buenos Aires.

Consultas

Telefono:(5411) 4483-3003
Email: consultas@metegolesestadio.com

Facebook Metegoles Estadio Youtube Metegoles Estadio Instagram Metegoles Estadio